transparentes

Transparentes

Somos una Fundación sin fines de lucro. Tanto nosotros, como los investigadores que contribuyen al proyecto, desarrollamos este trabajo sin recibir financiamiento de la industria farmacéutica, donaciones ni patrocinios comerciales.

independientes

Independientes

Estamos libres de influencias externas de carácter económico, político o religioso. En 2013, buscando mayor transparencia y diversidad en el equipo, nos independizamos de de la Pontificia Universidad Católica.

rigurosos

Rigurosos

Utilizamos métodos de evaluación de evidencia que siguen los más altos estándares de transparencia vigentes a nivel mundial, coordinando a más de 800 voluntarios en todo el mundo.

¿Cómo nos financiamos?

El financiamiento de la fundación ha provenido principalmente de de la venta de servicios a The Cochrane Collaboration, y adicionalmente de la prestación de servicios a: OPS, MINSAL, Norwegian Institute of Public Health, Institut de Recerca de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, entre otros. Una gran parte de este trabajo de síntesis de evidencia es realizado ad honorem por nuestros colaboradores.

Nuestros miembros

Epistemonikos la componen personas, las cuales también pueden compartir otras actividades de su vida cotidiana. Por tal motivo dejamos a total claridad, situaciones de nuestros miembros por las cuales se pudiera relacionar en algún conflicto de interés.

Miembro Actividad o asociación no ligada a Epistemonikos
Gabriel Rada Gaicaman Director del Centro de Evidencia de la UC desde 2013 / Director de Cochrane Chile / Editor del Grupo Cochrane de Práctica Efectiva y Organización de la Atención / Miembro del grupo de trabajo GRADE.
Daniel Pérez Rada Data scientist de Archdaily.com, fundador de imetricas, fundador de antarcticx, profesor de U. de los Andes.
Juan Vásquez Laval Miembro Voluntarios Patrullas de Ski de Chile.
Cynthia Zavala Asesora, Departamento Salud Mental, Ministerio de Salud / Metodóloga, Centro de Evidencia UC.
Marcelo Pérez Antivilo Colaborador de la Fundación Iguales.
Gonzalo Bravo Metodólogo, Centro de Evidencia UC.