epistemonikos

La mayor base de datos de revisiones sistemáticas de salud en el mundo

Epistemonikos es una base de datos colaborativa y multilingüe de evidencia de investigación y productos de traducción de conocimiento que usualmente se refieren como «evidencia», de acuerdo con el significado dado en Evidence-Based Health Care. El objetivo principal de Epistemonikos es proporcionar un acceso rápido a revisiones sistemáticas y otros tipos de evidencia de salud.

Epistemonikos se desarrolló y se mantiene mediante la búsqueda sistemática de bases de datos electrónicas y otras fuentes para revisiones sistemáticas pertinentes y reseñas de revisiones, que son examinadas y procesadas por una red de más de 700 colaboradores.

Ahora incluye más de 205.000 revisiones sistemáticas para la toma de decisiones en salud, y es probablemente la mayor base de datos de este tipo. Una característica única de Epistemonikos, es que enlaza revisiones sistemáticas, reseñas de estudios primarios y revisiones, proporcionando así un método altamente eficiente para la búsqueda. Además, incluye traducciones de los títulos y resúmenes de los registros incluidos para facilitar el uso en diferentes idiomas.