El voluntariado de la evidencia científica
Casi 1000 colaboradores participan en nuestro proceso que acerca evidencia científica a todos y todas.
El 7 de abril se celebró el día Mundial de la Salud, “Salud Universal: para tod@s, en todas partes”. Este año la celebración tiene como prioridad central fomentar y fortalecer el acceso sin discriminación a servicios de salud y mejorar la comprensión de la salud universal.
Desde Fundación Epistemonikos creemos que fortalecer el acceso a la información en salud es crucial para mejorarla, especialmente el acceso a la evidencia científica, para promover y facilitar su uso a la hora de tomar decisiones que pueden mejorar la calidad de vida de las personas.
Nuestra Red de Colaboradores trabaja con gran dedicación en el proceso de síntesis de la evidencia que recopila nuestra base de datos Epistemonikos, y nuestro equipo, por su lado, avanza en la mantención y creación de nuevas herramientas que permitan facilitar este proceso, además de acercar la evidencia de una forma fácil y universal a las personas que lo necesitan o que deben conocerla, desde pacientes hasta creadores de políticas públicas que impactarán en la calidad de vida de la población.
Nuestro llamado es siempre a trabajar y cuidar la salud desde la evidencia. Conoce nuestra herramienta L·OVE, que busca facilitar el proceso de producción y síntesis de evidencia, sé parte de nuestra Red de Colaboradores y a los que buscamos proteger con la evidencia.